lunes, 11 de julio de 2011

Mi pasión por el béisbol tiene 2 grandes nombres



Muchas personas me preguntan ¿Por qué te gusta el béisbol? ¿Cuál es la emoción? Y la impelable ¿Por qué eres caraquista si naciste en Barquisimeto? Yo suelo dar respuestas muy concretas, pero, en realidad es una historia larga, una historia que tiene dos grandes nombres como base.

El primero Omar Chirinos, sí, mi padre, a quien veía con gran emoción frente al televisor festejando algo, que para ese entonces yo no sabía que era, ahí empezó todo, cuando él me sentaba a su lado a contarme historias de béisbol y a explicarme con muchos detalles y hasta ejemplos como se vive y se entiende este hermoso deporte. A medida que yo iba creciendo más me interesaba de qué se trataba todo, incluso acompañaba a mi papá a sus juegos que en ese entonces eran de softball. Nunca faltaba algún “cuando yo jugaba” o “una vez en el estadio” era súper emocionante escucharlo, sus anécdotas, historias y nombres de sus peloteros más admirados son cosas que siempre llevo presente. Nombres como Luis Salazar, Baudilio Díaz, Carrasquel, Willie McCovey, entre otros, nunca faltaban en algún cuento. ¿Qué es un squeeze play? Me lo explicó no menos de 5 veces (Yo sabía, pero eran ganas de joder como me decía él) ¿Un Balk? Perdí la cuenta de cuantas demostraciones hizo. Y así con todos esos detallitos, palabras y movimientos que forman parte del béisbol. Claro está faltaron muchas cosas por explicar, cosas que me ha tocado averiguar para entenderlas. Mi papá era Sardina (Tiburón, escualo) hasta la médula espinal, amaba a sus Tiburones de La Guaira aunque lo hacían pasar muchos malos ratos, pero todos los años estaba ahí, devoto a su equipo. Por lo que también aprendí, que si no es ésta temporada, será la otra, pero siempre fiel a mi equipo y a mis pasiones.

Entonces aquí es cuando muchos preguntan ¿Y por qué eres caraquista si tu papá era de La Guaira? Ahí les va el otro nombre. Bob Abreu, en serio, no estoy jugando, mi gran amor y pasión por Los Leones del Caracas empezó por él. Tenía yo como 11 o 12 años cuando fijé mi posición caraquista, y fue viendo jugar a Abreu. La entrega de ese hombre en el campo siempre ha sido de admirar, y entonces dije, YO SOY CARAQUISTA, aunado a eso, me crié en Caracas, y bueno, también está ese sentimiento, pero él es el principal motivo. Recuerdo aquella final Caracas-Lara estudiaba yo 1er año de Bachillerato y me tocó hacer hasta lo imposible para escapármele a las monjas y conseguir el autógrafo de Abreu. Llegué hasta el hotel donde estaban, con una Samba y una Susy en el bolsillo, vale la pena acotar que nunca fueron entregadas, al verlo me quedé petrificada y sólo pude decir “Me das un autógrafo” En esa oportunidad también conseguí firmas de caraquistas muy apreciados , como las de Alex González, Antonio Armas, Orber Moreno, Urbina, entre otros.

Hoy 11 de Julio del 2011, aproximadamente 13 años después, puedo decir que jamás me arrepentiré del principal motivo que me llevó a ser caraquista, con esos números, y cada día dejando huellas en diferentes departamentos, con 1300 carreras impulsadas, con más de 1390 carreras anotadas, definitivamente hay que sentirse orgulloso de decir Bob Abreu es caraquista, Bob Abreu es Venezuela.

Andry Chirinos
#TodoFluye

No hay comentarios:

Publicar un comentario